domingo, 21 de noviembre de 2010

Mientras tanto... el Tiovivo del "Pier 39" (San Francisco)


Hola a todos, como algunos ya sabéis, cuando estamos un tiempo "out" de la red, generalmente por vacaciones, solemos colgar una foto de un tiovivo. Esta vez, nos hemos decantado por el Tiovivo del muelle 39 de San Francisco, ciudad que hemos conocido este verano. Aunque en esta ocasión el motivo por el cual no podremos actualizar el blog tan asiduamente como nos gustaria es que, desde el pasado Martes, tenemos entre nosotros a Bassirou. Bassirou es un precioso niño senegalés de 6 años que ha venido a operarse del corazón gracias a la fundación Tierra de Hombres de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Nosotros seremos su familia de acogida durante el tiempo que dure la operación y el que necesite para recuperarse. Por este motivo, como seguro entenderéis, desde ahora hasta que se vuelva a su país él es nuestra prioridad. Desde luego que no dejaremos de lado nuestras obligaciones laborales (tenemos un candy buffet y un cumple a la vuelta de la esquina) pero no podremos estar tan pendientes del blog como nos gustaría. En la medida de lo posible iremos colgando las fotos de los eventos que vayamos realizando aunque no prometemos nada. Hasta pronto...
Posted by Picasa

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cumpleaños de Álvaro:una de piratas

Hola a todos,

Aquí os dejamos las fotos del cumpleaños de Álvaro. La verdad es que no era fácil recrear un ambiente pirata en casa, pero lo hemos intentado y el resultado ha sido el que veis. Un cartel en la puerta de la vivienda daba la bienvenida a la fiesta pirata y otro dentro advertía de que la merienda era “sólo para piratas”. Cris de “La nubecita” nos aconsejó poner una red para recrear el ambiente pirata, así que colocamos una sobre unos cuadros de la estancia que, por los tonos y colores oscuros, parecían hechos para la ocasión. La vajilla, servilletas, y las banderas que presidían la mesa llevaban la calavera pirata. Algunos servilleteros también llevaban esa calavera mientras que otros llevaban la inicial del cumpleañero. También estaban personalizadas con la inicial de Álvaro las bolsas de chuches que eran blancas cerradas con un lazo negro de topos blancos a juego con el resto de la decoración. El decorado se completaba con unas antorchas y unas cajas de café y té de madera en las que los piratas habían escondido el tesoro. A nuestra súper repostera Vero le dejamos absoluta libertad creativa a la hora de hacer las cupcakes, los cake pops y la tarta y el resultado ha sido espectacular. Por último, no podía faltar en esta fiesta todo lo necesario para ser auténticos piratas: pañuelos, parches, espadas, garfios y hasta el loro en el hombro!!. La búsqueda del tesoro por toda la casa corrió a cargo de nuestra animadora, perdón de la pirata Susana. La verdad es que ha sido una fiesta inolvidable.




¡Vd. perdone señora animadora!

La semana pasada nuestra animadora Susana volvía de su luna de miel por tierras americanas cuando se topó con una “desagradable” sorpresa: el post dedicado a ella y Anaï (dos de nuestras animadoras “estrella”) había desaparecido de nuestro blog. Si recordáis, hace unas semanas les dedicamos un post porque la Escuela Infantil en la que trabajan (“A Caracola”) recibió numerosos reconocimientos por parte de diversos medios de comunicación de nuestro país por la labor que desarrollan en la alimentación de los niños. No en vano, muchos de estos medios ya han denominado a esta escuela infantil como “El Bulli” gallego. Desde aquí os pedimos mil perdones y adjuntamos nuevamente los links que hablan de la citada escuela y el reportaje de cuatro en el que podéis ver a Susana dando de comer a los peques… Sabéis que sin vosotras nuestro trabajo no sería lo mismo y que sin vosotras las celebraciones de los peques serían mucho más aburridas. Gracias por vuestro trabajo y por hacer disfrutar a los peques y no tan peques con vuestra compañía.
Por cierto que la “evaporación” del post se debió a nuestros problemas con las nuevas tecnologías… (para variar…)

http://www.cuatro.com/outlet/videos/bulli-gallego/20100915ctoultpro_42/
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/09/15/0003_8725952.htm
Posted by Picasa

viernes, 5 de noviembre de 2010

Cumpleaños de indios, bandidos y vaqueros


¡Hola a todos!, de nuevo hemos tenido un cumpleaños en el "rancho" Los Gavilanes. Esta vez el tiempo nos obligó a hacerlo dentro pero nos respetó lo suficiente como para que los peques pudiesen hacer su "curso de rodeo salvaje en pony". Esta vez, además de vaqueros hubo indios y bandidos. Teníais que haber visto a las niñas buscando las plumas "a juego" con sus lazos o atuendo, ¡son la bomba!. Esperamos que Bea la mamá del cumpleañer@ nos mande alguna foto más porque la calidad de las nuestras es bastante mala. Ánimo que ya queda poco para el fin de semana y el lunes volveremos con fotos de más ¡cumpleaños!
Posted by Picasa